A menudo me preguntan cómo funciona mi proceso y qué necesito del cliente para llevar a cabo la realización de las fotos. A continuación respondo a algunas de las preguntas más comunes. Mi objetivo es hacer que el proceso sea lo más simple posible, por lo que espero que la siguiente información resuelva cualquier duda que pueda surgir.
Se deberá firmar un contrato de servicio de Fotografía, seguido de un ingreso del 50% del importe del proyecto para reservar sesión en mi agenda. El ingreso del 50% restante se realizará previo a la entrega del contenido final.
¡Ojalá y hubiese un precio estándar! La realidad es que cada proyecto es único y diferente al de cualquier otra marca, por eso no hay un precio único que se ajuste a todas las necesidades. Presupuesto cada proyecto a medida para asegurarme de que estoy fijando los precios en función de exactamente lo que TÚ, como cliente, necesitas.
Para comenzar, te pediré que rellenes el Formulario de Necesidades de Clientes para poder recopilar la información que necesito y elaborarte un presupuesto lo más personalizado posible. Según el proyecto, hay varios factores a considerar y que pueden afectar al precio y que generalmente supondrán un extra:
En mi estudio tengo una colección amplia de atrezzo, props, fondos y superficies que están disponibles para el uso del cliente sin coste adicional. Sin embargo, para conseguir ciertos looks más específicos es necesario comprar atrezzo y materiales. Si tienes elementos que te gustaría incluir en las imágenes, también puedes enviarlos para que los use. Se aplican costes adicionales cuando necesito comprar flores frescas o ingredientes, pintar fondos personalizados o si tus imágenes requieren una construcción de escenarios o un estilismo extenso.
Antes de la sesión, se realiza la preproducción del contenido. Se planea y detalla cada una de las imágenes, los colores, la composición, el tipo de luz y los elementos que aparecerán en éstas. Siempre hago bocetos de todas las imágenes, los cuales envío al cliente para que pueda revisar y hacerse una idea lo más cercana posible a lo que serían las imágenes finales.
Mi estudio está situado en la provincia de Jaén, España. Y desde aquí, trabajo con marcas de cualquier rincón del mundo. Simplemente tienes que enviarme tus productos y yo me encargo del resto. Pido por favor que los productos se entreguen al menos 2 semanas antes de la fecha de la sesión y, si necesitan ser devueltos, se incluya una etiqueta de devolución y organice la recolección una vez concluido todo el proyecto.
Tambien ofrezco la posibilidad de realizar las sesiones en remoto, aunque esto supondrá un coste extra.
No tengo una respuesta fija, ya que siempre puede haber imprevistos y el proyecto no se desarrolla en los tiempos ideales. Generalmente, desde que se contrata la sesión hasta que se reciben las imágenes finales suelen transcurrir 3-6 semanas, dependiendo del nivel de complejidad de las imágenes.
Mi especialidad son los productos de alimentación y bebidas, aunque también fotografío productos cosméticos, suplementos, y productos del estilo.
El 99% de mis fotografías se realizan en mi estudio, donde dispongo de todo el equipo técnico y de iluminación, así como el atrezzo y los fondos y superficies necesarios para que el trabajo se desenvuelva de una forma cómoda y eficiente. En alguna ocasión he realizado sesiones en exteriores bajo demanda de cliente.