Preguntas Frecuentes

A menudo me preguntan cómo funciona mi proceso y qué necesito del cliente para llevar a cabo la realización de las fotos. A continuación respondo a algunas de las preguntas más comunes. Mi  objetivo es hacer que el proceso sea lo más simple posible, por lo que espero que la siguiente información resuelva cualquier duda que pueda surgir. 

Antes de nada, te invito navegar a través de mi página web, es el sitio perfecto para encontrar toda la información inicial que necesitas saber como cliente, aquí puedes ver todos mis servicios, galerías, testimonios, clientes con los que he trabajado y mucho más. Si quieres que te elabore un presupuesto para tu proyecto, puedes hacerlo rellenando mi Formulario. Una vez haya reunido la información necesaria, me pondré en contacto contigo en 1-2 días laborables.

Se deberá firmar un contrato de servicio de Fotografía, seguido de un ingreso del 50% del importe del proyecto para reservar sesión en mi agenda. El ingreso del 50% restante se realizará previo a la entrega del contenido final.

¡Ojalá y hubiese un precio estándar! La realidad es que cada proyecto es único y diferente a cualquier otro, por eso no hay un precio único que se ajuste a todas las necesidades. Presupuesto cada proyecto a medida para asegurarme de que estoy fijando los precios en función de exactamente lo que TÚ, como cliente, necesitas.

Según el proyecto, hay varios factores a considerar y que pueden afectar al precio y que generalmente supondrán un extra:

  • Compra de atrezzo/props específicos para la sesión, compra de ingredientes y flores
  • Cocinado de recetas
  • Búsqueda de conceptos únicos y originales
  • Customización de fondos y elementos de atrezzo
  • Retoque complejo por la naturaleza del producto ( reflejante, etc)
  • Licencias extendidas ( mi licencia estándar incluye uso en Web, Redes Sociales y Email Marketing durante un período de 3 años)

En mi estudio tengo una colección amplia de atrezzo, props, fondos y superficies que están disponibles para el uso del cliente sin coste adicional. Y que además, está en continuo crecimiento.

Sin embargo, para conseguir ciertos looks más específicos y alcanzar los objetivos de la campaña/ proyecto, en ocasiones es necesario comprar atrezzo y materiales extra.  En estos casos, el costo es asumido por el cliente.

Antes de la sesión, se realiza la preproducción del contenido. Se planea y detalla cada una de las imágenes, los colores, la composición, el tipo de luz y los elementos  de atrezzo que aparecerán en éstas.

Siempre realizo moodboards y bocetos, los cuales envío al cliente para que pueda revisar y hacerse una idea lo más cercana posible a lo que serían las imágenes finales.

Mi estudio está situado en la provincia de Jaén, España. Y desde aquí, trabajo con marcas de cualquier rincón del mundo. Simplemente tienes que enviarme tus productos y yo me encargo del resto. Pido por favor que los productos se entreguen al menos 2 semanas antes de la fecha de la sesión y, si necesitan ser devueltos, se incluya una etiqueta de devolución y organice la recolección una vez concluido todo el proyecto.

Generalmente, desde que se contrata la sesión hasta que se reciben las imágenes finales suelen transcurrir 3-6 semanas, dependiendo del nivel de complejidad de las imágenes.

Mi especialidad son los productos de alimentación y bebidas, productos cosméticos y cuidado personal.

Las fotografías se realizan en mi estudio, donde dispongo de todo el equipo técnico y de iluminación, así como el atrezzo y los fondos y superficies necesarios para que el trabajo se desenvuelva de una forma cómoda y eficiente.