Mi Kit de Estudio para Fotografía de Producto

Para conseguir ciertos acabados, sujetar ciertos elementos o limpiar ciertas superficies, hacen falta una serie de herramientas que forman parte de mi “KIT de Estudio” y que pronto formarán parte del tuyo tambien, ya que , en la siguiente entrada, te contaré lo útiles que son y cómo te harán la vida más fácil en el estudio.

kit de estudio para fotografía de producto. Capturando la Esencia fotografía comercial de producto y de comida y bebida.
Imágenes sacadas de Amazon

Masilla adhesiva o “Blue Tack” 

Mi gran aliado. Lo uso sobre todo en Fotografía de Producto y es el mejor amigo a la hora de sujetar elementos de la escena. Además es super asequible y dura muchísimo ya que puedes reutilizarlo las veces que quieras. Se puede usar para sujetar fondos a la pared, para sujetar objetivos en una posición concreta (como ingredientes frescos o productos no muy pesados, etc.). Yo utilizo esta.

Pinzas

Las pinzas van genial sobre todo cuando tenemos que hacer un estilismo más detallado, permiten llegar a huecos que con la mano no podrías y terminarías arruinando todo el estilismo. Se pueden encontrar en diferentes tamaños y son de gran utilidad.

Imán para sujetar objetos 

Estas “manos extra” también vienen genial sobre todo cuando estamos trabajando solos ( la mayoría de los freelance lo hacemos) y necesitamos un par de manos extra para sujetar ciertos elementos de la escena. Con estas “manos” podremos sujetar objetos o incluso las podremos utilizar como apoyo cuando queramos hacer una escena con diferentes productos y alguno de ellos esté levitando. Este es el mío.

Spray Glicerina-Agua

Esta mezcla es muy utilizada sobre todo en la fotografía de bebidas. Al mezclar agua y glicerina lo que conseguimos es que las gotitas se fijen a la superficie y permanezcan inmóviles…de esta forma disponemos de más tiempo para sacar fotos sin que las gotas se evaporen o pierdan su forma. Incluso días después, la gotas seguirán ahí.

La glicerina la podéis comprar en cualquier farmacia.

Paletas

Las paletas son super útiles en fotografía de producto, cuando queremos fotografiar la textura de algún maquillaje o cosmético de belleza. Podemos disponer unas gotas de maquillaje líquido o en polvo y delicadamente aplastarlo con las paletas para crear una figura mucho más atractiva.

fotografía de producto comercial crema corporal de la marca de higiene clarins. Capturando la Esencia fotógrafa creativa para contenido de redes sociales y publicidad

Base para sujetar flores/u otros objetos ( Kenzan)

¿Quién no ha visto alguna vez esas composiciones florales tan bonitas acompañando a un producto? Si amigos, este es el secreto para que esas flores se puedan posicionar en vertical sin que se caigan. Se trata de pequeñas bases con pinchos en los cuales se hincan los tallos de las flores. Puedes ver el  “detrás de cámara” de esta imagen aquí.

Fotografía de producto creativa de la marca Ziajapara marcas de productos de higiene y cuidado personal. Capturando la esencia fotografía creativa comercial

Pinchos de Madera 

Personalmente, los suelo utilizar para unir frutas frescas en la escena. Imaginaros dos limones uno encima del otro. Por mera gravedad y por su superficie curva, tienden a caerse. Bueno, pues aquí está la solución. ¡Unir los dos limones con un palo de pinchitos! Y un pequeño truco que también os hará todo el proceso mas fácil será allanar la base del primer limón, así que haced un corte recto a la base del primer limón para que tenga más estabilidad. De esta forma, será más fácil que ambos se mantengan de pie.

Pincel

Este también es un básico en fotografía y tengo uno más pequeño y otro más grande. El pequeño lo suelo usar para pincelar ciertas recetas con un poco de aceite y aumentar un poquito su apetencia e interés visual. ¡Unos brillitos aquí y allá! El más grande lo utilizo para limpiar escenas de polvo, semillas, migas de pan o cositas que sobran en la escena.

Embudo

Si alguna vez habéis hecho fotografía de bebidas sabréis que no es nada fácil mantener los vasos limpios. Bueno pues, ¡aquí os traigo la solución!. Usar un embudo para llenar los vasos con el líquido deseado nos dará más control y evitaremos salpicaduras indeseadas. Al final, cuanto menos manipulemos el vaso mejor, sobre todo cuando son de cristal y se notan todas las huellas después.

Trapo y Bayeta

Trabajando con alimentos no es un secreto que las superficies de trabajo se ensuciarán y tener a mano una buena bayeta absorbente con un poquito de jabón y un trapo para secarla posteriormente nos ayudará a mantener la limpieza y el orden en el estudio..

échale un ojo también

mi equipo fotográfico. Capturando la Esencia fotógrafa comercial en Jaén fotografías de gastronomía y de producto

Mi Equipo Fotográfico

Siempre es un quebradero de cabeza pensar qué cámara comprar o en qué lente invertir y cómo conseguir un equipo de trabajo completo y de calidad.

Leer más »