12 Recursos de Estilismo para Fotografía de Producto

Las tendencias en fotografía de producto van cambiando a lo largo de los años. Los recursos que se utilizan, los esquemas de iluminación, el atrezzo, el estilismo, etc.

Es por ello que he querido recopilar 12 Ideas de Estilismo para Fotografía de Producto, con las cuales ayudaros e inspiraros para vuestras sesiones con clientes.

Hay ciertos estilos de fotos que a los clientes siempre les encanta, y la razón es porque son  ATRACTIVAS, ENGANCHAN y FUNCIONAN. ¿Por qué? Porque utilizan los siguientes recursos:

1.-Levitación

Esta técnica consiste en presentar los productos de tal forma que parece que están flotando o levitando. Es una recurso más conceptual, novedoso y divertido. Aquí necesitarás la ayuda de alguna herramienta que te ayude a sostener los productos en el lugar que quieres. Aquí te dejo un Reel de la imagen RAW frente a la EDITADA para que veas cómo monté la escena para conseguir que las latas levitaran.

Puedes encontrar mis manos extra de estudio aquí ( me ayudaron a sujetar los palillos)

fotografía de producto creativa marca aguanea levitando. Capturando la Esencia Fotografía publicitaria de producto creativa con fines comerciales

2.-Paleta Monocromática

¿Quien no se ha enamorado alguna vez de una imagen donde predomina mayoritariamente un solo color? El recurso que se utiliza es la repetición del color en los diferentes elementos de la imagen, usando diferentes tonos.

Fotografía creativa de producto marca nakd. Capturando la Esencia Fotografía publicitaria de producto creativa con fines comerciales

3.-“The Hero Shot”

En este tipo de imágenes el producto se encuentra generalmente sobre un pódium o stand ( En esta entrada te explico cuáles son mis stands y props favoritos y dónde encontrarlos) y la cámara se sitúa en una posición más baja y mirando hacia el producto, que suele estar más alto.

Suelen ser imágenes muy poderosas y que no pasan desapercibidas.

fotografía de producto comercial de rimel de pestañas de la marca de cosmética Mina. Capturando la Esencia fotografía creativa publicitaria y contenido de redes sociales

4.-“Hands in Frame”

Utilizar elementos humanos es un recurso muy utilizado en fotografía de producto, sobre todo cuando el producto en sí es un producto de cuidado personal o necesita ser de alguna forma manipulado con las manos. Este recurso aporta una sensación de naturalidad y cercanía y suelen funcionar muy bien.

Como consejo, siempre que aparezcan manos en la fotografía, aseguraros que estén cuidadas, hidratadas y las uñas estén limpias. Las marcas de cuidado personal se fijan mucho en estos detalles.

fotografía creativa de producto de higiene personal para el cabello de la marca Banbu. Capturando la Esencia Fotografía publicitaria de producto creativa con fines comerciales

5.-Patrones

Es una técnica que está muy de moda y que consiste en repetir el mismo producto a lo largo de toda la imagen. Puede ser el producto tal cual, el producto abierto y sin abrir, o bien un grupo de diferentes productos de la misma marca o que tengan relación entre sí. Son generalmente super atractivas, divertidas y no necesitas nada o poco atrezzo.

Suelen ser el resultado de un montaje en Photoshop mediante el copiado y el pegado del mismo producto varias veces.

fotografía de producto comercial de mascara de pestañas de la marca de cosmética 3ina. Capturando la Esencia fotografía creativa para publicidad y contenido de redes sociales

6.-“The Shelfie”

Funciona muy bien con productos de higiene y cuidado personal. Se utiliza mucho este recurso para simular baldas del baño y suele ir acompañado de atrezzo que apoye esta temática, como esponjas, peines, flores, ingredientes frescos, etc.

Se puede crear una balda o incluso 2 o 3 baldas, según el nº de productos que aparezcan en la foto. Las baldas pueden ser de cristal, madera o acrílicas.

fotografía creativa de pasta de dientes con pompas de jabón temática baño. Capturando la Esencia Fotografía publicitaria de producto creativa con fines comerciales

7.-Mostrar Ingredientes

Es una forma de acercar al consumidor la composición del producto, los ingredientes por los que está hecho, sus notas de aroma, o maridaje. Suelen ser imágenes muy bonitas y delicadas con mucho contraste de texturas.

Ejemplo de fondo de fotografía aplicado en escenario del producto de aceite de oliva virgen extra. Donde comprar fondos de fotografía. Capturando la Esencia

8.-Texturas

Esta técnica da lugar a imágenes super atractivas ya que el espectador puede ver que es lo que esconde el producto en su interior. Podemos presentar la textura en forma de gotitas, rayas, pinceladas, “swatches”, etc.

fotografía de producto comercial crema corporal de la marca de higiene clarins. Capturando la Esencia fotógrafa creativa para contenido de redes sociales y publicidad

9.-Flat lay con Formas Geométricas

Es una forma divertida de generar interés a través de diferentes formas geométricas. Y aquí podemos ser tan creativos como queramos, pudiendo usar las mismas formas en diferentes tamaños o bien una mezcla de diferentes formas y tamaños.

Fotografía de producto yogur de plátano y manzana. Capturando la Esencia Fotografía publicitaria de producto y gastronomía creativa con fines comerciales.

10.-Sin Props

A veces menos es más y en este tipo de imágenes, no cabe duda que no va a haber nada que compita con el producto y le deje en un segundo plano. Son imágenes en los que solamente aparece nuestro producto sin ningún otro elemento de atrezzo.

Fotografía de producto creativa de marca nakd. Capturando la Esencia Fotografía publicitaria de producto creativa con fines comerciales

11.-Ondas de agua

Este tipo de imágenes funcionan super bien, son divertidas y muy fáciles de hacer, aunque requieren de paciencia. Necesitaremos:

  • Una bandeja acrílica y transparente grande
  • Un fondo que pondremos debajo de la bandeja
  • Agua para rellenar la bandeja
  • Un secador para mover el agua
  • El producto en sí

Son ideales como contenido para los meses de verano ya que nos transportan directamente a la piscina y a la playa.

Yo estoy usando actualmente esta bandeja , que mide 50x30cm. Es suficiente si trabajas con productos que no sean muy grandes, pero en ocasiones se me queda pequeña para otros. Lo bueno que tiene es que es bastante asequible, lo malo que viene con dos asas huecas, las cuales tuve que tapar con unas láminas de plástico y silicona para poder llenarla más  de agua y crear olas más interesantes.

Si tenéis más presupuesto, os recomiendo ésta, que mide 60x60cm y que os servirá para prácticamente todo tipo de productos.

Secuencia de stop motion de producto creativa de un gel de ducha de la marca Caudalie. Capturando la Esencia Fotografía publicitaria de producto creativa con fines comerciales

12.-Superficie Reflectante

En este tipo de fotografía de producto lo que se suele hacer es colocar un espejo o una superficie reflectante como base del producto. Esto da lugar a una repetición o reflejo del producto que da una sensación muy elegante.

Es un tipo de fotografía quizás algo más compleja de realizar, porque al igual que se refleja el producto, también se reflejarán otros posibles elementos que formen parte de la escena, como trípodes, fondos, cámara, etc. aquí el truco está con jugar con el ángulo de la cámara.

fotografía creativa de bebidas ginebra. Capturando la Esencia Fotografía publicitaria de producto creativa con fines comerciales

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